Cartel de todo vendido

Cómo aumentar la venta de entradas de tus eventos

Estoy seguro que, si eres un organizador, de gustaría saber cómo aumentar la venta de entradas de tus eventos. ¿Me equivoco?

Muy pocas veces se puede colgar el cartel con la frase “Entradas agotadas”. Y conseguir esto una vez, no te garantiza la misma asistencia en el siguiente evento que organices.

De hecho, lo más habitual, es que muchos de los espacios donde tienen lugar estos actos acaben medio vacíos. Sobre todo entre los organizadores de eventos pequeños o medianos. Pero esto tiene solución.

En este artículo te daré algunas claves para que puedas aumentar la venta de entradas de tus eventos.

¿Estás a punto? ¡Pues empecemos!

Inicia la promoción con tiempo

Vender entradas sin realizar apenas publicidad es una ilusión al alcance de muy pocos artistas. ¡Y de muy pocos organizadores de eventos! U2, Bruno Mars o Adele agotan las entradas de sus conciertos en pocas horas. Pero son excepciones en el mundo del espectáculo.

Con todo, los promotores de este tipo de espectáculos tienen que comunicar cuándo se ponen las entradas a la venta. Y con la antelación suficiente para se enteren todos sus fans. Así pues, este es uno de los primeros consejos que te quiero dar: inicia la promoción con tiempo.

Todos los eventos, por pequeños que sean, se tienen que promocionar con tiempo. Sobre todo si tu público potencial desconoce el intérprete o el local donde se realiza el acto que organizas. No puedes lamentarte de haber tenido una asistencia pobre si no has hecho nada para dar a conocer el evento.

Tampoco tiene sentido que avances la promoción muchos meses antes de la fecha prevista para tu evento. Tendrás que escoger el día para empezar a dar publicidad al acto que organices en función de distintas variables.

No es igual llenar un local con un aforo de 100 personas que uno con una capacidad de 10.000. Tampoco es lo mismo dirigirte a un público local que a un público global. O que los protagonistas del evento sean conocidos o no. Y también es distinto que tu evento se repita cada año, que uno que se lleve a cabo por primera vez.

Comenzar la promoción con el tiempo suficiente te permite vender más entradas de tu evento. Sin embargo, hay más acciones que puedes realizar para aumentar la venta de entradas de tu evento.

Claves para saber cómo aumentar la venta de entradas de tus eventos

Premia a los primeros compradores

Si no sabes cómo aumentar la venta de entradas de tus eventos, una manera de conseguirlo es premiando a los primeros compradores. Es lógico, ¿verdad? Si quieres vender cuantas más entradas mejor antes del evento, tienes que estimular la venta anticipada. Y una de las mejores maneras es recompensando a las primeras personas que adquieran una entrada. En forma de descuento o de obsequio.

Es decir, que puedes fomentar el inicio de la venta de entradas aplicando un descuento directo sobre el tique. Ya sea restando un tanto por ciento o un importe concreto al precio general de la entrada. El Plan Pro de Entrápolis te permite vender entradas con descuento.

También puedes ofrecer un 2 x 1, o sea dos entradas al precio de una. Has de tener presente que la rebaja en el precio tiene que ser importante. Si no es así, no hará el efecto deseado en el público.

Asimismo, puedes mantener el precio de la entrada pero añadiendo un regalo. Por ejemplo, una consumición o cualquier tipo de obsequio físico o servicio que pueda interesar a tu público potencial.

Ofrece pocas entradas durante un tiempo reducido

Los consumidores tendemos a valorar las ofertas no solo por el precio que tienen sino también por si son exclusivas. ¡Queremos distinguirnos del resto! No gusta poder beneficiarnos de una exclusiva única, sobre todo si nos ahorramos dinero, claro. 😉 Y, a continuación, poder contarlo a nuestras amistades…

Este efecto se puede dar si ofreces pocas entradas a un precio único y durante un tiempo reducido. Las prisas para poder aprovecharte de la ganga son buenas para conseguir vender el producto. En este caso, tienes que remarcar que la oferta caduca un día concreto. Y si puedes añadir un contador que vaya restando las entradas que se van vendiendo, ¡mejor! La sensación de urgencia crecerá entre los compradores potenciales.

Premia a los clientes habituales

Aparte de gratificar a los primeros compradores de entradas, también es bueno que premies a tus clientes más fieles. Estos son los que tienes en la base de datos porque ya han asistido anteriormente a alguno de tus eventos. O bien los seguidores de tus redes sociales.

Está bien que reconozcas su fidelidad con un gesto. Puedes enviarles una newsletter ofreciéndoles un descuento especial para ellos (con el Plan Pro de Entrápolis lo puedes realizar). O llevar a cabo una promoción entre tus seguidores de Facebook, por ejemplo. Por una parte, esta acción estimula la venta de entradas para aquel evento en concreto. Por otra parte, tienes un detalle con las personas que forman parte de tu comunidad, los cuales se sienten recompensados.

Si mantienes a los clientes contentos, pueden hacer publicidad de tu producto. Lo cual también repercute en una mayor venta de entradas. 😉

Date de alta gratis en Entrápolis

Cobra las entradas más caras en taquilla

Si quieres vender cuantos más tiques mejor de forma anticipada, cobra las entradas en taquilla más caras. ¡Y anúncialo, claro! Haz saber a todo el mundo que si compra las entradas online las podrá adquirir más baratas que en la taquilla física.

Esta también es una manera de disuadir al público que se espera hasta última hora para compra su entrada. “Si avanzas la compra, te ahorras dinero”, les dices. Además, si no lo hacen se arriesgan a quedarse sin poder asistir al evento porque se hayan agotado los tiques…

Entradas VIP

Otra manera de aumentar la venta de entradas de tus eventos es ofreciendo algunas de ellas más caras. Sí, lo has leído bien. Hay gente para todo, en este mundo. Si les prometes un servicio añadido, están dispuestos a pagar más. Así pues, tendrías que ofrecer entradas VIP.

El servicio añadido que puedes dar es un producto de merchandising firmado por el grupo o artista. O bien compartir un rato con ellos después del espectáculo. O bien asegurarse uno de los asientos preferentes del local en el que tenga lugar el evento. Puedes imaginar lo que quieras y subir el precio de la entrada en proporción a la propuesta que les hagas.

Sigue leyendo. Aún tengo más cosas que explicarte sobre cómo aumentar la venta de entradas de tus eventos.

Sistema de compra online sencillo

Otro motivo que puede hacer aumentar la venta de entradas de tus eventos es que el sistema de compra online sea sencillo.

Existen muchos factores que entorpecen al cliente la compra definitiva de entradas. Cuanta más información pidas para hacer efectiva la compra, menos posibilidades hay de que acaben completando el proceso. ¡Está comprobadísimo!

El sistema de compra online debe de ser sencillo

Y es que cada vez más, lo queremos tener todo al momento. ¡Sobre todo si lo estamos pagando! Es por esta razón que te recomiendo que trabajes con un sistema de venta online que facilite la compra de entradas.

Es decir, que garantice que en pocos pasos obtendrás, como usuario, lo que quieres conseguir: unas entradas. En Entrápolis esto está asegurado. ¡Compruébalo! ¡Date de alta ahora gratis!

Web responsivo

Si bien es verdad que queremos conseguirlo todo al instante, también es cierto que cada vez compramos más a través del móvil. Es vital, pues, que el web desde el cual vendamos las entradas de nuestros eventos sea responsivo. Es dedir, que se adapte perfectamente a los dispositivos móviles.

Aunque a primera vista no lo parezca, esta también es una manera de aumentar la venta de entradas de tus eventos. Porque hay gente que si no puede realizarlo a través del móvil, no adquirirá las entradas de ninguna otra forma. Tenemos que facilitar al máximo la compra de entradas a la gente. En beneficio suyo y en beneficio nuestro.

Pon el enlace de la venta online en todas partes

Por último, no te olvides de poner el enlace de la venta de entradas online de tu evento en todas partes. En los posts que publiques en las redes sociales, el material físico que edites, los correos electrónicos que envíes… Cuanto más se vea, más posibilidades existen de que el público potencial lo utilice.

No pienses que estás agobiando a tus clientes. En general, nos interesa que nos faciliten el trabajo. No nos gusta tener que buscar una dirección web para adquirir un servicio. Queremos tener el enlace al alcance para realizar un clic y comenzar el proceso de compra cuanto antes mejor.

Ahora ya sabes cómo aumentar la venta de entradas de tus eventos. Déjame un comentario para decirme si has encontrado de utilidad este artículo. Y si pones en práctica estos consejos, coméntame qué resultados has obtenido. ¡Me gustará saber com te ha ido!

Si quieres, también puedes ampliar la información con el artículo en el que te explico cómo promocionar tus eventos en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *